Saltear al contenido principal

Lo que debes saber para ser azafata

¿Quieres trabajo de azafata pero no sabes por dónde empezar? En Hello Monday tenemos ya mucha experiencia en este mundo. Nuestras chicas Hello triunfan por donde van. Por este motivo, desde Hello Monday te vamos a explicar todo lo necesario para empezar a trabajar como azafata.

¿Qué agencia elegir?

Lo primero, es elegir una buena agencia. La agencia de azafatas será la que te representará y será la unión entre tú y la empresa que te contrate. Por este motivo, tienes que elegirla muy bien. Un trato tanto profesional como amable es esencial.

Además, debes tener en cuenta no solo que esté en tu ciudad, si no que ofrezca trabajo por toda España. Hello Monday es una agencia de azafatas en Sevilla, pero nuestras chicas han llegado hasta Madrid, Valencia, Barcelona, Toledo, Jerez

azafata de eventos

¿Qué tipo de azafata ser?

No estamos hablando de elegir entre azafata de vuelo o azafata de tierra. Aquí nos referimos a qué tipo de azafata quieres o puedes ser dentro del mundo de la publicad:

  1. Azafatas de imagen

Trabajan en eventos donde la imagen y profesionalidad es lo principal. Ferias, promociones comerciales, fiestas o eventos deportivos suelen pedir este tipo de azafatas. En este caso, se suele exigir además de la profesionalidad, una altura mínima de 1,70 y un cuerpo de escándalo!

  1. Azafatas modelos

Es el paso siguiente a las azafatas de imagen. Aquí las marcas buscan una modelo para ampliar su impacto visual y llamar la atención de los consumidores. Marcas de lujo o eventos de gran importancia, son los que suelen contratar este tipo de azafatas. ¿El más claro ejemplo? Las chicas de las Moto GP.

  1. Promotoras

Son una clase de personal en el punto de venta. Además de ofrecer una imagen para la marca, deberás tener capacidad para vender. Si eres capaz de vender todo lo que te proponga, este es tu campo.

  1. Azafatas especializadas

En este caso, se buscan azafatas que conozcan un tema concreto. Por ejemplo, puede que un evento de Mercedes, busquen una azafata que ofrezca tanto una buena imagen como que sepa de coches y motores. Si sabes mucho de algún tema, o tienes habilidades especiales, ponlo en tu curriculum! Todo suma.

  1. Azafatas de congresos

Una azafata de congreso hace de ayuda en la organización de un evento. Preparar y entregar documentación, revisar la lista de invitados y las entradas, informar y acompañar a los asistentes… e incluso entregar premios o regalos.

  1. Azafatas de protocolo

Estas requieren una formación más específica. Deberás tener conocimiento y formación en protocolo. Esto se debe a que se contratan en actos oficiales donde los aspectos protocolarios son muy importantes.

  1. Animadoras

Las azafatas animadoras no tienen nada que ver con las animadoras de los institutos americanos. Estas azafatas deben entretener y ofrecer diversión, pero dentro del marketing. Por ejemplo, azafatas patinadoras o azafatas disfrazadas, entran en este grupo.

azafatas y promotoras

Estos no son los únicos perfiles, pero sí los más comunes y los que debes conocer. Si te hemos convencido y quieres empezar a trabajar, únete a Hello Monday.

Para saber más sobre las azafatas, échale un vistazo a nuestro post anterior: Azafatas perfectas en solo cinco pasos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba